News

Discover our recent developments and the latest social media posts published on our channels.

BACK TO NEWS

El Llamamiento de Ginebra saluda la conclusión de un cese al fuego bilateral y definitivo entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP

El Llamamiento de Ginebra felicita al Gobierno colombiano y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP)  para la conclusión del “Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo” que fue anunciado por las partes el 22 de junio 2016 en la Habana. “Esperamos que con este paso importante el acuerdo final de paz pueda ser concluido muy pronto” declaró Anki Sjoeberg, Directora de Programa del Llamamiento de Ginebra.

El Llamamiento de Ginebra se alegra también del acuerdo sobre el tema de la salida de los y las menores de edad de los campamentos de las FARC-EP concluido entre las partes el 15 de mayo pasado. La organización aceptó la invitación de las partes al conflicto  para  apoyar, acompañar y hacer veeduría al proceso de regreso a la vida civil de los niños, niñas y adolescentes de las FARC-EP y está con toda la disposición para apoyar  este proceso humanitario.

Se espera además de estos jalones importante para la paz de Colombia que también sea posible un pronto inicio de las conversaciones oficiales con el ELN para iniciar lo antes posible un procesos humanitarios similares.

Desde el inicio del proceso de paz, el Llamamiento de Ginebra ha estado en diálogo con las FARC-EP y el Gobierno colombiano sobre temas humanitarios y del derecho internacional humanitario para  mejorar la protección de la población civil, en particular en temas relacionados con las minas antipersonal y restos explosivos de guerra, la protección de los y las menores de edad de los efectos del conflicto y con violencia y la discriminación basada en género.

Newsletter

Subscribe to our newsletter and receive informations about our activities.

Privacy(Required)